Woonsocket – CVS Health ha notificado a los reguladores de Rhode Island que planea despedir a 632 trabajadores presenciales y  empleados remotos en la sede de la empresa a partir del 8 de diciembre.

El gigante farmacéutico describió los despidos en un aviso de despido obligatorio a nivel federal presentado ante el Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island el lunes. “Le escribimos para informarle que CVS Health llevará a cabo un despido masivo en sus instalaciones ubicadas en One CVS Drive, Woonsocket, Rhode Island y sus instalaciones circundantes”, escribieron los funcionarios de CVS en el aviso.

CVS anunció el 30 de septiembre que planeaba despedir a unos 2.900 trabajadores en todo el país, ya que busca recortar $2.000 millones en gastos en medio de unos resultados financieros decepcionantes. Según se informa, el consejo de administración de la empresa también está estudiando la posibilidad de dividir CVS en entidades separadas.

Sin embargo, los despidos recientemente revelados no son todos residentes de Rhode Island. Los funcionarios de la empresa dijeron en la presentación que 153 personas trabajan en las oficinas corporativas en Woonsocket y 479 son “empleados destacados/remotos que se reportan en la instalación”.

El aviso de despido incluye un desglose de todos los empleados, que no se nombran, por estado de residencia. Al menos 70 están registrados como residentes en Rhode Island. Más de 70 están registrados como residentes en Massachusetts. El resto están dispersos por todo el país. “Todos los empleados que serán separados como resultado de esta acción han sido notificados de su fecha de separación específica y que su separación del empleo será permanente”, dijeron los funcionarios de CVS.