Providence – Un hombre de Providence fue declarado culpable de abusar sexualmente de una niña menor de 14 años durante más de media década, anunció el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha.

Tras un juicio de cinco días, Kevin Frias, de 42 años, fue declarado culpable de dos cargos de abuso sexual infantil en primer grado y tres cargos de abuso sexual infantil en segundo grado. Los fiscales dijeron que Frias había agredido a la víctima, a quien conocía, varias veces en su casa de Providence entre 2013 y 2018.

Frias se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) y la audiencia de sentencia está programada para el 10 de enero de 2025. “No me interesa desperdiciar palabras con este acusado”, dijo Neronha. “Esta víctima infantil es un verdadero héroe, que demuestra una valentía increíble frente a un trauma inimaginable. Debemos seguir apoyando a las víctimas creando entornos seguros para que puedan presentarse para que puedan sanar y podamos llevar a los perpetradores ante la justicia”.