East Providence – Un hombre de East Providence fue arrestado después de un enfrentamiento con oficiales en su casa a principios de esta semana, según las autoridades.

Herlin Perry, de 40 años, ha sido acusado de portar un arma en estado de ebriedad, alteración del orden público doméstico, resistencia al arresto y cuatro cargos de posesión de un dispositivo de alimentación de gran capacidad. Los oficiales fueron llamados a la casa de Perry el martes para investigar los informes de un disturbio doméstico. La policía dijo que los oficiales encontraron a Perry en un dormitorio de arriba sosteniendo una pistola semiautomática. Perry se negó a soltar el arma cuando se lo pidieron y les suplicó a los oficiales que le dispararan, según la policía. Los oficiales lucharon con Perry durante varios minutos antes de asegurar el arma de fuego cargada y detenerlo.

La policía dijo que los oficiales descubrieron un rifle deportivo AR-15 cargado en el dormitorio, así como varios cargadores cargadores de gran capacidad alineados en un sillón. Nadie resultó herido, sin embargo, la policía dijo que Perry fue llevado al hospital después de que amenazó con hacerse daño. “Esta fue una situación muy peligrosa y volátil”, dijo el jefe de policía de East Providence, Christopher Francesconi. “Si no fuera por los esfuerzos de mis oficiales para calmar la situación, esto podría haber terminado de manera muy diferente”. 

Desde entonces, Perry ha sido puesto en libertad bajo fianza personal de 10.000 dólares a la espera de su próxima audiencia judicial, prevista para enero. También se le ordenó que entregara sus armas de fuego y que se sometiera a terapia por abuso de sustancias y salud mental.