El rapero Sean “Diddy” Combs ha sido acusado nuevamente de supuesto abuso sexual, ahora por una mujer cuyo nombre se mantiene en el anonimato y que entabló una demanda el domingo 20 de octubre en Nueva York, argumentando que los hechos habrían sucedido cuando ella tenía 13 años.
La demandante, identificada como “Jane Doe”, declara que en septiembre de 2000 acudió a una fiesta organizada por Diddy con motivo de los VMAs de MTV. Tras beber de una copa que le ofrecieron, se sintió “mareada y aturdida”. Buscó un lugar donde descansar y entró a una recámara, a la que poco después pasaron el rapero y otras dos celebridades (un hombre y una mujer).
En la demanda se expone que Combs vio a la adolescente y le dijo: “Estás lista para divertirte en la fiesta”. Después abusó sexualmente de ella junto con el hombre que estaba en la recámara, mientras la mujer observaba.
“Jane Doe” declaró que no contaba con un boleto para el evento en el Radio City Music Hall, por lo que se acercó a varios conductores de limusinas cerca del lugar. Uno la llevó a la fiesta, pero la hizo firmar un acuerdo de confidencialidad antes de entrar a la mansión donde era la celebración de Diddy. Tras el supuesto abuso, la chica caminó a una gasolinería, donde una mujer le dejó usar el teléfono para que llamara a su padre.
Sean “Diddy” Combs fue arrestado el 16 de septiembre y está bajo custodia federal en Brooklyn, sin derecho a fianza. Los cargos que se le imputan son conspiración para extorsionar, tráfico sexual y transporte para dedicarse a la prostitución. Él se ha declarado no culpable, y sus abogados necesitan saber la identidad de las personas que lo acusan con el fin de prepararse adecuadamente para el juicio, que será el 5 de mayo de 2025.