Providence – Un hombre de Providence fue llevado al hospital después de un enfrentamiento con oficiales en su apartamento el miércoles por la noche.
El mayor Roger Aspinall dijo que los oficiales fueron al apartamento de la Avenida Douglas del hombre luego de recibir una solicitud de un médico de salud mental para un control de bienestar. “Hubo algunas amenazas, por lo que los oficiales pensaron que lo mejor que podían hacer era retirarse”, explicó Aspinall. Aspinall dijo que la prometida del hombre se había atrincherado en un dormitorio y no tenía forma de escapar del apartamento del tercer piso. “Sentía que no podía irse”, dijo Aspinall. “Estaba claramente asustada”.
Aspinall dijo que los negociadores mantuvieron un diálogo abierto con el hombre, que estaba armado con un cuchillo, durante casi tres horas. Finalmente, arrojó el cuchillo por las escaleras hacia los oficiales y aceptó su ayuda. El hombre fue llevado al Hospital Rhode Island para su evaluación. “Ahora está recibiendo la ayuda que necesita… y eso es lo más importante”, dijo Aspinall.
Las calles que rodean el edificio de apartamentos fueron cerradas por precaución, según Aspinall, ya que los oficiales no estaban seguros de si el hombre tenía un arma de fuego. “Nos dijeron que había un arma, pero no teníamos ninguna información de inteligencia”, dijo. “Estábamos tratando de velar por el bienestar de todos los que estaban alrededor”.
La prometida del hombre no resultó herida en el enfrentamiento. No está claro si el hombre enfrentará algún cargo en este momento.