Central Falls – Un muchacho de 18 años ha sido arrestado en relación con la muerte a tiros de una jovencita de 14 años en Central Falls, según la policía.

Moises Maldonado fue procesado el viernes por un cargo de homicidio involuntario y otras violaciones relacionadas con armas de fuego. El tiroteo ocurrió el jueves por la mañana en una casa en el 22 de la Calle Earle. Los oficiales llegaron y encontraron a la víctima inconsciente y la llevaron rápidamente al hospital, donde la policía dijo que murió a causa de sus heridas. “Como madre y alcaldesa de Central Falls, estoy devastada por la trágica pérdida de una niña en nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa María Rivera. “Mi corazón se rompe por su familia, que ahora enfrenta un dolor inimaginable y una pérdida que ningún padre debería tener que soportar jamás”.

La policía no ha revelado el nombre de la víctima, pero ha confirmado que era una estudiante de la escuela secundaria Central Falls, mientras que el sospechoso no lo es. “Él no es un estudiante de Central Falls”, dijo Reed. “Es un residente de Central Falls, pero no es un estudiante y eran conocidos”. El jefe de policía, Anthony Roberson, dijo que arrestaron a Maldonado alrededor de las 3:30 p. m. en su residencia el jueves. Maldonado enfrenta tres cargos, incluidos homicidio involuntario, portación de un arma de fuego sin licencia y transferencia de un arma de fuego a un menor

No está claro qué condujo al tiroteo en este momento.