Warwick – Un teniente de bomberos del Aeropuerto Internacional T.F. Green fue despedido después de que la Corporación Aeroportuaria de Rhode Island (RIAC) lo acusara de “mala conducta grave”.

El despido de Steven Parent se produce en medio de acusaciones de que desalentaba a las personas a trabajar en el aeropuerto, lo que provocó vacantes que le permitieron acumular miles de dólares en pago de horas extra.

La RIAC afirma que Parent ganó más de $52,000 en horas extra debido a estas vacantes. Duc Nguyen, vicepresidente sénior de operaciones de la RIAC, dijo que Parent se defendió en una audiencia el martes por la tarde. “Lo escuchamos, pero en base a su mala conducta y todo lo que sabemos al respecto, lo despedí hoy”, explicó Nguyen.

El presidente del Consejo 94 de Rhode Island, Michael McDonald, calificó la decisión de despedir a Parent de “completamente injusta” y se comprometió a defender sus intereses. “Los supuestos cargos que están presentando son completamente ridículos”, dijo McDonald. “Creemos que es muy posible que sean una represalia por algunas relaciones laborales difíciles que han tenido lugar durante los últimos meses”.

RIAC aclaró que esta situación se relaciona con la conducta personal de Parent, no con la del sindicato, y confirmó que es elegible para el proceso de quejas.