Providence – El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios 1199NE dijo que los trabajadores que proporcionan cuidados en el Hospital Women & Infants votaron a favor de autorizar un piquete informativo sobre prácticas laborales injustas el 12 de noviembre.

El sindicato dijo que casi 1.500 trabajadores votaron a favor, lo que constituyó el “99,9% de los trabajadores que participaron” en la votación. Las supuestas prácticas laborales injustas incluyeron “intimidación, amenazas y, en los casos más extremos, participación en actos físicos impermisibles contra los miembros del sindicato y el personal en represalia por su testimonio contra el hospital en un juicio federal por prácticas laborales injustas ante un juez administrativo de la Junta Nacional de Relaciones Laborales”.

El sindicato agregó que en sesiones de negociación de contratos anteriores, la administración del hospital “ofreció propuestas que erosionarán los estándares laborales, pisotearán los derechos sindicales y no resolverán la crisis de personal”. Un portavoz del hospital dijo que su liderazgo ha estado “trabajando de buena fe” para lograr un nuevo contrato y que las denuncias de prácticas laborales injustas son “falsas”. “Estamos sumamente decepcionados de que el sindicato haya optado por difundir información errónea en lugar de dedicar su tiempo a la mesa de negociaciones”, afirmó el hospital. “La dotación de personal ha sido un problema constante, especialmente en el segundo y tercer turno, que por lo general son muy difíciles de cubrir”, afirmó la miembro del sindicato Doreen Engeian. “La solución de esta administración ha sido obligar al trabajador del turno de descanso a cubrir la vacante, lo que se traduce en un turno de 16 horas”.