Providence – El fiscal general Peter Neronha anunció que el coacusado del asesinato de Miya Brophy-Baermann, de 24 años, y del intento de asesinato de Sheron Robinson, fue declarado culpable el miércoles.
Después de un juicio de 12 días, Shawn Mann, de 33 años, fue declarado culpable de matar a Miya Brophy-Baermann en un tiroteo desde un vehículo en Providence. Isaiah Pinkerton, el coacusado de Mann, fue sentenciado a doble cadena perpetua y 50 años adicionales el 26 de enero. Mann fue declarado culpable de asesinato, conspiración para cometer asesinato, disparo de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento con resultado de muerte, tiroteo desde un vehículo en movimiento, posesión de un arma fantasma, porte de una pistola sin licencia, agresión con la intención de cometer asesinato y disparo de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento, sin resultado de lesiones.
El domingo 1 de agosto de 2021, el Departamento de Policía de Providence respondió a los informes de un tiroteo en Olney Street. En el lugar, el personal de rescate transportó a la víctima, Miya Brophy-Baermann, de 24 años, al Hospital Rhode Island, donde fue declarada muerta. Días después del tiroteo, las imágenes de vigilancia recuperadas mostraron a Miya y Sheron recibiendo disparos desde un sedán de color oscuro. Durante la investigación, los detectives localizaron una bala fragmentada en el vehículo de la víctima, dos casquillos de 9 mm en la calle, datos de ubicación del teléfono, ADN y evidencia balística.
El 12 de diciembre de 2021, mientras realizaban una parada de tráfico, la policía de Providence descubrió una pistola fantasma en un automóvil que se consideró una posible coincidencia con el arma utilizada durante el tiroteo. Después de los análisis confirmados, se demostró que los casquillos usados recolectados en la escena del crimen habían sido disparados con la pistola fantasma recuperada. Mann está esperando su audiencia de sentencia en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) donde se encuentra detenido sin derecho a fianza.