Providence – La Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island (RIPTA) dijo que el túnel East Side en Providence reabrirá oficialmente para el servicio de autobuses, hoy 31. “Realmente nos ayuda a navegar por las colinas y las pendientes pronunciadas”, dijo el director ejecutivo de RIPTA, Chris Durand. “Este es uno de los pocos derechos de paso exclusivos por donde solo puede pasar RIPTA”. El proyecto de renovación se centró en mejorar el drenaje, la iluminación y la integridad estructural del túnel, así como en la restauración de la parada de autobuses de 110 años de antigüedad.

El túnel se construyó originalmente en 1914 para apoyar el antiguo sistema de tranvías de la ciudad y conecta el centro de Providence con el lado este y más allá. “Pienso en mis primeras experiencias viajando en autobús cuando viajaba por la Ruta 42 por Hope Street y atravesaba el túnel”, dijo el representante Gabe Amo. “Era mucho más oscuro entonces, no estaba bien iluminado”.

Se levantarán los desvíos que se han implementado desde marzo y todas las rutas de autobús afectadas, incluidas las rutas 1, 32, 33, 34, 40 y 61x, volverán a funcionar con normalidad a través del túnel. “El proyecto no solo mejora la estructura del túnel y los servicios de autobús, sino que también reconoce la historia de esta zona”, dijo el senador Jack Reed.