Las tormentas recurrentes en el este de España que provocaron inundaciones masivas la semana pasada y causaron la muerte de al menos 217 personas, la mayoría cerca de Valencia, descargaron lluvia sobre Barcelona el lunes, lo que llevó a las autoridades a suspender el servicio de trenes de cercanías.
El Ministro de Transportes de España, Óscar Puente, anunció la suspensión de todos los trenes de cercanías en el noreste de Cataluña, una región con 8 millones de personas, a petición de las autoridades de protección civil.
Los celulares en Barcelona transmitieron una alerta por “lluvias extremas y continuadas” en las afueras sur de la ciudad. El mensaje instaba a la población a evitar cualquier barranco o cauce normalmente seco.
Puente mencionó que las lluvias habían obligado a los controladores de tráfico aéreo que operaban en el aeropuerto de Barcelona, en el sur de la ciudad, a cambiar la ruta de 15 vuelos.
Las inundaciones han obligado a cortar varias autopistas.
Se cancelaron las clases en Tarragona, una ciudad en el sur de Cataluña aproximadamente a mitad de camino entre Barcelona y Valencia, después de que se emitiera una alerta roja por lluvias.