Providence – Gabe Amo, el primer representante negro de Rhode Island en el Congreso, ganó la reelección el martes.
Amo venció fácilmente a su rival republicano Allen Waters y ha prometido trabajar en temas como poner fin a la violencia armada y apoyar la libertad reproductiva, además de luchar para proteger la Seguridad Social y Medicare.
El hombre de 36 años dijo que se sentía honrado de haber sido “elegido abrumadoramente” por los votantes para servir “como su voz en Washington”. “Durante mi primer año en el cargo, estoy orgulloso de lo que hemos logrado para impactar positivamente en las vidas de mis electores”, dijo en un comunicado. “Hay trabajo por hacer para seguir reduciendo los costos, brindar oportunidades económicas a las familias de Rhode Island y proteger nuestras libertades”.
Amo solo ha estado en el Capitolio durante un año después de ganar la elección especial del año pasado para terminar el mandato del demócrata titular David Cicilline. También realizó varios viajes recientes a estados clave para servir como sustituto de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris.
Hijo de inmigrantes ghaneses y liberianos, Amo ha trabajado como asesor principal del presidente Joe Biden. Anteriormente trabajó en el gobierno estatal y en la Casa Blanca durante la administración Obama.