Providence – Unos 900 estudiantes y ex estudiantes  del Distrito Escolar Público de Providence tuvieron información personal “potencialmente expuesta” en un ataque cibernético detectado a mediados de septiembre.

El portavoz del distrito, Jay G. Wegimont, dijo que esto incluye información como vacunas o números de licencia de conducir, y que cada estudiante afectado sería contactado individualmente por correo esta semana y la próxima.

La comunidad escolar fue informada en una carta el 8 de noviembre, que decía que una investigación reveló que el distrito identificó archivos que contienen información de la lista de estudiantes de todos los estudiantes. (Los archivos contienen información como nombres de los estudiantes, calificaciones, escuelas, tipos de programas y direcciones de domicilio). “También hemos identificado archivos que contienen el estado de educación especial de algunos estudiantes, incluidos algunos documentos relacionados con el Programa de Educación Individualizado (IEP) de los estudiantes o notas de reuniones”, dijo Wegimont.

La investigación concluyó, sin embargo, que el sistema de información estudiantil basado en la nube del distrito no se vio comprometido. El mes pasado, el distrito dijo que el ataque también puede haber afectado a 12.000 empleados actuales y antiguos. “Nos disculpamos nuevamente por la preocupación que este asunto ha causado a nuestras familias y personal”, decía la carta del distrito. “Por favor, sepan que la protección de su información personal y la seguridad de nuestros estudiantes y personal siguen siendo nuestras principales prioridades”.

Wegimont dijo que en medio de una batalla judicial en curso sobre fondos escolares adicionales, el distrito estaba “brindando servicios según lo requerido y esas decisiones son independientes de la situación presupuestaria”. “PPSD está revisando nuestro presupuesto general para determinar áreas en las que podemos compensar este costo inesperado”, dijo Wegimont. “El gasto inicialmente no era parte del presupuesto”.