Providence – Juan Carlos Núñez Rodríguez, de 52 años y residente de Providence, se declaró culpable en un tribunal federal de una acusación formal que lo acusa de posesión con intención de distribuir fentanilo y de una acusación de robo de propiedad del gobierno y tres cargos de robo de identidad agravado, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Según la información presentada ante el tribunal, en septiembre de 2023, tras una investigación de dos meses sobre sus actividades de tráfico de drogas, miembros del Grupo de Trabajo Antidrogas de la DEA de Rhode Island solicitaron y ejecutaron una orden de allanamiento autorizada por el tribunal en el apartamento de Núñez Rodríguez en Providence, donde incautaron 613 gramos de fentanilo y un total de aproximadamente $25,000 en efectivo. Además, los agentes del grupo de trabajo descubrieron 28 cheques del Tesoro de los Estados Unidos dirigidos a diferentes personas, 39 declaraciones de impuestos federales en sobres dirigidos al IRS e información de identificación personal perteneciente a 976 personas.

Una investigación de seguimiento realizada por la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos descubrió que se habían presentado 436 declaraciones de impuestos de manera fraudulenta utilizando la dirección de Providence que figuraba.

La investigación también determinó que Núñez Rodríguez había obtenido fraudulentamente 43 cheques del Tesoro de los EE. UU. por montos que oscilaban entre $1,400 y $1,800. Quince de ellos se habían depositado en cuentas bancarias que él controlaba; se encontraron 28 cheques adicionales en su posesión en el momento de su arresto.

Está previsto que Núñez Rodríguez sea sentenciado el 12 de febrero de 2025. Las sentencias del acusado serán determinadas por un juez de distrito federal después de considerar las Pautas de Sentencia de los EE. UU. y otros factores legales.