Providence – Un ex suboficial de Primera Clase de la Marina de los EE. UU. ha sido sentenciado por una conspiración en la que robó más de $850,000 en equipo militar y lo vendió a compradores en países extranjeros.

Richard Allen, de 53 años, de California, fue sentenciado el jueves a 18 meses en prisión federal por un juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. de Providence. Se declaró culpable de los cargos de conspiración y lavado de dinero el 29 de agosto.

Mientras estaba destinado en la Estación de Armas Navales Yorktown-Cheatham Annex en Williamsburg, Virginia, Allen robó uniformes, chalecos antibalas, gafas protectoras para armas pequeñas y otros equipos por un valor de $856,433.

Estos artículos se almacenaron en varios lugares, incluido Rhode Island. Los artículos robados luego se vendieron a granel a compradores en China, Rusia, Corea del Sur, Hong Kong, Kazajstán y más de dos docenas de otros países.

Los pagos se enviaban a Allen a través de PayPal, incluidos docenas de pagos desde una cuenta en China, y siempre en incrementos de menos de $10,000 para evitar los requisitos de declaración bancaria. Allen continuó liderando la conspiración y recibiendo pagos después de retirarse de la Marina de los EE. UU.