Providence – La policía le recuerda a los conductores que no deben beber y conducir este fin de semana festivo.
El día antes del Día de Acción de Gracias es uno de los días de mayor tráfico del año, pero las autoridades afirman que también es una de las noches más peligrosas en la carretera debido a los conductores ebrios.
El grupo de trabajo sobre conducción bajo los efectos del alcohol de Rhode Island recuerda a la gente que estará de guardia con toda su fuerza el miércoles por la noche y durante el fin de semana.
El grupo está formado por miembros de la policía estatal de Rhode Island y agentes de los departamentos de policía locales. El año pasado, 32 personas fueron detenidas entre la noche anterior al Día de Acción de Gracias y las 3 a. m. del mismo día.
Dado que muchas personas se dirigen a celebrar el día festivo, la AAA también recuerda a la gente que deben volver a casa en un viaje seguro y sobrio. “Lo que queremos instar a los conductores a hacer es no ponerse al volante bajo los efectos del alcohol bajo ninguna circunstancia. Tenemos teléfonos celulares, lo que significa que tenemos un viaje seguro a nuestro alcance, ya sea a través de un mensaje de texto a un amigo o una aplicación para compartir viajes. Realmente no hay excusa para ponerse al volante bajo los efectos del alcohol durante esta temporada navideña”, dijo Jillian Young, portavoz de AAA Northeast.
Otras organizaciones, incluidas MADD y la Fundación Tori Lynn Andreozzi, estarán en un evento el miércoles para hablar sobre los peligros y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.