Providence – El gobernador Dan McKee anunció hoy que la estatua del Hombre Independiente finalmente regresará a “casa para las fiestas”.

El Hombre Independiente será retirado para que el público lo pueda ver el 9 de diciembre, según un comunicado, y será levantado nuevamente sobre la cúpula de la Casa del Estado entre el 12 y el 20 de diciembre. Se anunciará una fecha oficial.

Durante todo el otoño, los equipos de trabajo se han estado preparando para la llegada del nuevo mármol para reemplazar el pedestal y el tambor dañados del Hombre Independiente, según un portavoz del Departamento de Administración del estado.

La última vez que el Hombre Independiente fue retirado de la Casa del Estado fue a mediados de la década de 1970, sin embargo, esta vez, fue retirado a fines de 2023 después de que se revelara que la base de mármol de la estatua estaba comprometida. Había planes en marcha para devolver al Hombre Independiente a la parte superior de la Casa del Estado “este otoño”, sin embargo, hubo interrupciones en el proceso de fabricación debido al huracán Helene.

La tormenta provocó un retraso en la entrega del mármol procedente de la misma cantera de Georgia que se utilizó para construir la Casa del Estado hace más de 125 años.

“Estoy feliz de que el Hombre Independiente esté de vuelta en casa para las vacaciones este año”, dijo McKee. “Durante los últimos seis meses, el vestíbulo de la Casa del Estado se ha llenado de visitantes impresionados por la estatua del Hombre Independiente recién dorada y hábilmente elaborada, y animo a todos los habitantes de Rhode Island que aún no hayan tenido la oportunidad de verlo en persona a que lo hagan antes de que viaje de regreso a la parte superior de la Casa del Estado”, dijo.

Una vez que la estatua esté asegurada inicialmente a la parte superior del edificio, permanecerá oculta detrás de un andamio cubierto durante un período de tiempo, según la oficina de McKee, que protegerá a los trabajadores y al conservador mientras realizan los retoques finales a la superficie de la estatua. El andamio se desmontará lentamente, después de lo cual la estatua volverá a ser visible para contemplar Providence.