La primera gran nevada de la temporada está cubriendo poblados a lo largo del lago Erie en el norte del estado de Nueva York y el noroeste de Pensilvania durante un ajetreado fin de semana de viajes y compras navideñas, y el frío intenso y la nieve pesada podrían persistir hasta la próxima semana y causar peligros en las regiones de los Grandes Lagos, las Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos.
Debido a la intensa nevada, se declaró estado de emergencia en partes de Nueva York y de desastre en Pensilvania, y las autoridades han advertido sobre condiciones peligrosas para quienes regresan a casa después del asueto de Acción de Gracias.
“Viajar será extremadamente difícil y peligroso este fin de semana, especialmente en áreas donde pueden acumularse rápidamente varios pies de nieve”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos el sábado.
Parte de la autopista I-90 en Pensilvania fue cerrada el sábado, al igual que los carriles hacia el oeste de la autopista de Nueva York Thruway en dirección a Pensilvania. Casi 61 centímetros (dos pies) de nieve ya han caído en partes de Nueva York, Ohio y Michigan, y se registraron unos 73 centímetros (29 pulgadas) de nieve en la punta noroeste de Pensilvania.