Israel perpetró intensos bombardeos en toda Siria mientras sus tropas se adentraban en el país, reportó el martes un grupo opositor sirio que monitorea el conflicto. Por su parte, el ministro de Defensa israelí anunció que sus fuerzas habían destruido la Marina siria.
Israel reconoció que avanzaba hacia una zona de seguridad dentro de Siria tras el derrocamiento del presidente Bashar Assad, pero no estaba claro si los soldados israelíes habían ido más allá de esa zona, que se estableció hace más de 50 años. Israel negó que sus fuerzas estén avanzando hacia Damasco.
El ejército israelí dijo el martes que llevó a cabo más de 350 ataques contra Siria en las últimas 48 horas, alcanzando “la mayoría de los depósitos de armas estratégicas” en el país para evitar que caigan en manos de extremistas.
Los objetivos incluyeron sistemas de defensa aérea, aeródromos militares, depósitos de misiles y docenas de sitios de producción de armas en Damasco y otras ciudades. Reporteros de The Associated Press en Damasco escucharon intensos bombardeos durante la noche y la madrugada del martes.
Los buques misileros israelíes también atacaron simultáneamente dos instalaciones de la Marina siria, donde el ejército dijo que se encontraban atracados 15 buques de guerra sirios. Israel no especificó cuántos buques atacó, pero la empresa de seguridad privada Ambrey dijo que había evidencia de que al menos seis buques misileros de la era soviética fueron atacados.