Providence – Un hombre de Providence ha sido declarado culpable del asesinato de Julio Pérez Mejía, de 36 años, en 2015, según el Fiscal General de Rhode Island.
Un jurado declaró a Miguel Tebalan Rivera, de 42 años, culpable de un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de posesión de un cuchillo con una hoja de más de tres pulgadas durante la comisión de un delito violento.
El 23 de diciembre de 2015, según los fiscales, el acusado apuñaló y mató a Julio Pérez Mejía en un apartamento en Providence. Aproximadamente a las 6:30 p. m., el acusado entró en la subestación del Distrito 2 de la Policía de Providence en la Calle Broad y les dijo a los oficiales de patrulla que había matado a alguien y se ofreció a llevarlos a la escena del crimen. En un coche patrulla de la policía, el acusado dirigió a los oficiales a un apartamento en la Calle Moore. Una vez dentro, los oficiales encontraron a Julio Pérez Mejía en un gran charco de sangre, inconsciente y sufriendo varias heridas de arma blanca. El personal de emergencia acudió al lugar y declaró muerto a Mejía.
Rivera se encuentra detenido sin derecho a fianza a la espera de su audiencia de sentencia.