Providence – Funcionarios celebraron una conferencia de prensa el sábado para hablar sobre la violación de la seguridad cibernética del sistema RIBridge y cómo los residentes pueden proteger sus datos personales.

El 13 de diciembre, el gobernador Dan McKee anunció que la información personal de miles de personas se vio comprometida en un ataque de seguridad cibernética y que cualquier persona que haya recibido o solicitado cobertura médica o beneficios de servicios humanos a través del estado podría verse afectada.

El sábado, McKee dijo que los datos en el sistema de RIBridge podrían quedar expuestos pronto. “Según la información más reciente que tenemos, los datos podrían quedar expuestos en un futuro cercano, tan pronto como la próxima semana según la información que tenemos actualmente”, dijo McKee.

La directora de Servicios Humanos de Rhode Island, Kim Brito, dijo que las tarjetas EBT aún no han visto filtrada la información de los clientes, pero insta a los propietarios de tarjetas a tomar precauciones. McKee dijo que los funcionarios se han reunido durante todo el día para discutir la violación y planean reunirse mañana también. “Seguiremos actualizando a medida que obtengamos información oportuna”, dijo McKee. Además, dijo que Deloitte contrató a alguien que actualmente está negociando con los delincuentes que piratearon el sistema de RIBridge.

Mientras tanto, los funcionarios recomiendan que cualquier persona cuya información haya sido vulnerada tome múltiples precauciones. El asesor de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. de CISA, Michael Tetreault, insta a los habitantes de Rhode Island que puedan verse afectados por la violación de la ciberseguridad a que tomen las siguientes precauciones para proteger la identidad:

Comunicarse con las tres agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion para monitorear el crédito.

Interactúe con las organizaciones y pídales que protejan su crédito e identidad

Eche un vistazo a sus servicios gratuitos

Use el monitoreo de crédito adicional proporcionado por Deloitte durante este tiempo

Observe su crédito y monitoréelo para asegurarse de que nadie esté tratando de usar su crédito sin su conocimiento

Bloquee su crédito: si alguien intenta obtener un préstamo en su nombre, se detendrá

Proteja el acceso a sus cuentas: aproveche la autenticación multifactor

Además del nombre de usuario y la contraseña, regístrese para un segundo método de seguridad Por ejemplo, regístrese para obtener un código a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamada telefónica Si alguien no tiene su teléfono, no obtendrá ese código y no podrá ingresar a su cuenta

Tenga una contraseña larga para sus cuentas 4 a 6 caracteres no es suficiente, se rompe fácilmente La longitud de las contraseñas es importante, asegúrese de que tengan al menos 10 a 12 caracteres.

Para los residentes de Rhode Island que tienen tarjetas EBT, la directora de Servicios Humanos de Rhode Island, Kim Brito, dio los siguientes consejos para evitar que se utilicen las tarjetas:

Congele la tarjeta Vaya al portal del titular de la tarjeta Seleccione “cuenta” en el resumen de la cuenta Seleccione “congelar tarjeta”

Confirme Para descongelar la tarjeta, siga los mismos pasos, pero elija “descongelar tarjeta” en lugar de “congelar tarjeta”

Cambie el número PIN de su cuenta con frecuencia

Nunca le dé a nadie su número PIN, especialmente por mensaje de texto o correo electrónico

Actualice el número PIN en cada emisión

Un centro de llamadas dedicado para los clientes afectados estará disponible el 15 de diciembre de 11 a. m. a 8 p. m., así como de lunes a viernes de 9 a. m. a 9 p. m.

Por motivos de seguridad, el Departamento de Servicios Humanos volverá a utilizar solicitudes en papel para las tarjetas EBT el 16 de diciembre.

Para obtener más información sobre la información más reciente y los consejos de seguridad, visite aquí. Para obtener más información sobre la seguridad de las tarjetas EBT, visite dhs.ri.gov. Cualquier persona que crea que su tarjeta puede haber sido vulnerada puede llamar a la línea de atención al cliente de EBT al 1-888-979-9939.