Boston – El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que un hombre de Rhode Island fue sentenciado el lunes por su participación en una organización de tráfico de fentanilo que fabricaba y distribuía píldoras de fentanilo en varios estados.
Erik Ventura, de 36 años, fue sentenciado a 10 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. En mayo de 2024, Ventura se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo.
En septiembre de 2019, la policía comenzó a investigar una organización de tráfico de drogas presuntamente dirigida por Jasdrual Pérez en Providence, Rhode Island. Se sabía que la organización fabricaba grandes cantidades de píldoras de fentanilo diseñadas para parecerse a las píldoras de oxicodona y Percocet de grado farmacéutico, que se distribuían en Massachusetts, Rhode Island, Nueva York, Texas, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El Departamento de Justicia dijo que Ventura mantenía uno de los lugares de almacenamiento de drogas y participaba en el transporte de dinero en efectivo y cantidades de drogas hacia y desde Nueva York. Ventura también distribuyó miles de pastillas de fentanilo a clientes mayoristas en Massachusetts, así como a sus propios clientes.
En febrero de 2022, la policía arrestó a Ventura y confiscó dos prensas de pastillas de grado industrial, aproximadamente 20 kilogramos de fentanilo en polvo, pastillas de fentanilo prensadas y otros artículos, incluidos kilogramos de aglutinante de pastillas utilizado en la fabricación a gran escala de pastillas de fentanilo prensadas clandestinamente. Jasdrual Pérez también fue arrestado en febrero de 2022 y se declaró culpable en julio de 2024 y sentenciado el lunes a 22 años en prisión.