Johnston – Los Teamsters lanzaron lo que dicen es la huelga “más grande” contra Amazon en la historia de los EE. UU., con miembros uniéndose a las líneas de piquetes en Rhode Island y Massachusetts.
La huelga, según los Teamsters, sigue a la reiterada “negativa de Amazon a cumplir la ley y negociar con los miles de trabajadores de Amazon que se organizaron con los Teamsters”.
Los Teamsters dijeron que Amazon ha incumplido continuamente sus obligaciones legales de negociar con miles de conductores y trabajadores dentro de los almacenes y centros de cumplimiento. Al negarse a negociar con Amazon Teamsters antes del 15 de diciembre, los Teamsters dijeron que Amazon ha “obligado a los trabajadores” a ir a la línea de piquetes donde están haciendo sus demandas de reconocimiento y trato justo “alto y claro”.
En una declaración, el presidente general de los Teamsters, Sean M. O’Brien, dijo que si su paquete se retrasa durante las vacaciones, puede “culpar a la codicia insaciable de Amazon”. “Le dimos a Amazon una fecha límite clara para sentarse a la mesa y hacer lo correcto por nuestros miembros. Lo ignoraron”, dijo. “Estos ejecutivos codiciosos tuvieron todas las oportunidades de mostrar decencia y respeto por las personas que hacen posible sus ganancias obscenas. En cambio, han llevado a los trabajadores al límite y ahora están pagando el precio. Esta huelga es culpa de ellos”.
Incluyendo a Johnston y Fall River, los trabajadores se unirán a la línea de piquetes en la ciudad de Nueva York, Atlanta, el sur de California, San Francisco e Illinois. Aunque los Teamsters afirman representar a 10.000 trabajadores de Amazon, la cifra representa menos del 1% de la fuerza laboral de la empresa en Estados Unidos.
En un comunicado, Amazon dijo que no esperan ningún impacto en las operaciones. “Los Teamsters han amenazado, intimidado e intentado coaccionar activamente a los empleados de Amazon y a los conductores de terceros para que se unan a ellos, lo cual es ilegal”, dijeron.
























