Providence – El Departamento de Salud (DOH) ha otorgado la aprobación del Certificado de Necesidad (CoN) para un proyecto de renovación de $125 millones en el Hospital Miriam. Esta aprobación se basó en una recomendación del Consejo de Servicios de Salud al DOH para que el proyecto refuerce la infraestructura del hospital.
En el marco del proyecto de renovación, el hospital modernizará el departamento de urgencias (ED) y las unidades de pacientes hospitalizados, y se espera que la construcción comience el próximo año. El proyecto se ejecutará en tres fases durante los próximos tres años, para garantizar una interrupción mínima de la atención al paciente, dijo el hospital.
La fase inicial del proyecto verá la demolición del edificio más antiguo del campus, para construir el departamento de urgencias y habitaciones privadas para pacientes. La renovación se financiará principalmente a través de una campaña de recaudación de fondos de capital del centenario, que se dice que está en sus etapas iniciales.
Después de la renovación, el hospital mantendrá su capacidad de camas autorizadas mientras aumenta el número de habitaciones privadas. Se espera que el establecimiento de un nuevo departamento de urgencias reduzca los tiempos de espera y mejore los procesos de atención crítica y la comunicación con los proveedores. Además, el proyecto se centrará en mejorar la atención geriátrica.
La presidenta y directora ejecutiva de calidad de Brown University Health, Maria Ducharme, dijo: “Recibir esta aprobación marca un paso crucial hacia adelante en nuestro firme compromiso de brindar una atención excepcional al paciente y promover la excelencia médica. “Nuestro edificio actual, que ahora tiene más de 100 años, ya no puede satisfacer adecuadamente las demandas de la atención al paciente moderna. Además, nuestro departamento de emergencias es un espacio fragmentado que ya no admite un flujo eficiente de pacientes ni los niveles más altos de comunicación que nos esforzamos por brindar a quienes han llegado a confiar en nosotros para su atención. “Estas renovaciones tan necesarias crearán un entorno seguro y cómodo que priorice la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.
























