Lincoln  – La policía estatal de Rhode Island ha informado de una serie de arrestos tras varios incidentes que ocurrieron anoche,  lo que llevó a que varias personas fueran procesadas en el cuartel de Lincoln Woods.

A las 9 p. m., los agentes detuvieron a Álvaro Vásquez, de 28 años, de Cranston, por la primera infracción de una orden de no contacto. El arresto se produjo tras una investigación en el cuartel, con la ayuda del Departamento de Policía de Cranston, que localizó a Vásquez. Fue procesado, procesado y posteriormente trasladado al Centro de admisión para hombres de la Institución Correccional para Adultos.

Más tarde esa noche, a las 11:31 p. m., Patrick Grundy, de 51 años, de Providence, fue arrestado por posesión de una sustancia controlada, menos de 10 gramos de fentanilo. El arresto se produjo durante una parada de tráfico en Atwells Avenue en Providence. Grundy fue procesado en el cuartel de Lincoln Woods, procesado y puesto en libertad.

Simultáneamente, James Grundy, de 64 años, también de Providence, fue arrestado bajo una declaración jurada y una orden de arresto por hurto de menos de $1,500 y obtención de dinero bajo falsas pretensiones, cargos originados por el Departamento de Policía de Johnston. Este arresto también fue el resultado de la misma parada de tráfico en Atwells Avenue. James Grundy fue procesado en el cuartel y entregado al Departamento de Policía de Johnston.

Temprano esta mañana, a las 2:17 a.m., una parada de tráfico en la Ruta 195 en East Providence condujo al arresto de Alex Pizarro, de 33 años, de New Bedford, Massachusetts. Pizarro enfrenta varios cargos, incluyendo portar una pistola sin licencia, posesión de un arma de fuego por una persona prohibida, posesión de dispositivos de alimentación de gran capacidad, conspiración y una orden federal por violación de libertad condicional por un cargo de armas. Fue detenido para ser procesado. En el mismo incidente, Yagdiel Y. Medina, de 21 años, también de New Bedford, fue arrestado por cargos similares relacionados con armas de fuego, así como por vandalismo y alteración del orden público. Medina fue procesado, procesado y puesto en libertad con una citación para comparecer ante el tribunal.