Johnston – El pueblo de Johnston recibió $2 millones en fondos federales para un proyecto de mitigación de inundaciones después de décadas de inundaciones en la intersección de las Avenidas Atwood Hartford.

El lunes, los senadores estadounidenses Jack Reed y Sheldon Whitehouse, el representante estadounidense Seth Magaziner y el alcalde de Johnston, Joseph Polisena Jr., entregaron $2,080,000 a Johnston para trabajar en los problemas de inundaciones y reducir sus impactos económicos y ambientales.

Según el pueblo de Johnston, el río Pocasset se desborda durante las tormentas y el exceso de lluvia, lo que causa problemas de drenaje e inundaciones en las Avenidas Atwood y Hartford. Como resultado, partes de la Avenida Atwood y  las rampas de acceso a la Ruta 6 están cerradas, y las áreas bajas reciben escorrentías de aguas pluviales, lo que afecta a los residentes, los viajeros y la economía local.

“Esta partida federal nos permitirá abordar las inundaciones crónicas que han afectado las vidas, los negocios y los desplazamientos durante demasiado tiempo”, dijo Polisena. “Nuestra intersección principal, donde se encuentran las avenidas Hartford y Atwood, a menudo se vuelve intransitable durante las fuertes lluvias, lo que divide efectivamente la ciudad en dos y limita el acceso a la autopista”.

Los funcionarios dijeron que los fondos federales ayudarán a “reconfigurar la infraestructura de drenaje existente” y mejorar el flujo de agua en el área durante y después de las lluvias. Además, el proyecto planea retener la escorrentía de agua en tuberías de drenaje de gran tamaño hasta que el río Pocasset vuelva a los niveles normales. Los funcionarios dijeron que el plan aumentaría el crecimiento económico en Johnston debido a la reducción de los cierres relacionados con las inundaciones y al proteger la calidad del suministro de agua de la ciudad.