Providence – Un jurado ha declarado culpable a un hombre de asesinato en primer grado por el brutal apuñalamiento de una anciana de Woonsocket hace casi nueve años.
El cuerpo de Constance Gauthier, de 81 años, fue encontrado en su casa en marzo de 2016, con más de 60 puñaladas. Dos años después, Matthew Dusseault, que ahora tiene 27 años, fue acusado después de que los fiscales dijeran que su perfil genético coincidía con el ADN del tacto con sangre mezclada en los muebles del dormitorio de Gauthier. Se declaró no culpable y el estado está pidiendo cadena perpetua sin libertad condicional.
Después de una mayor deliberación, el jurado también encontró que el estado demostró que el asesinato involucró tanto agresión agravada como tortura. “Nuestra familia y amigos están muy aliviados de que este día finalmente haya llegado.
“Hemos esperado demasiado tiempo”, dijo Sandy Lee Paul, sobrina de Gauthier. “Ahora mi tía Connie finalmente puede descansar en paz. Dios es bueno”.
El juicio comenzó la semana pasada, y el jurado escuchó el testimonio del fisioterapeuta de Gauthier y de los agentes que acudieron al lugar. Durante los alegatos finales, el abogado defensor de Dusseault, Mark Smith, argumentó que aún quedan preguntas sin respuesta sobre la muerte de Gauthier, e instó a los jurados a “no forzar el encaje de las piezas del rompecabezas” para lograr una condena. El fiscal general adjunto Scott Erickson contraatacó haciendo hincapié en la evidencia de ADN que vincula a Dusseault con el crimen, y afirmó que “el ADN no tiene ningún sesgo ni prejuicio”.