Providence – La licencia de una enfermera ha sido suspendida porque los funcionarios de salud de Rhode Island la acusan de falsificar las órdenes de medicación de un paciente.

El aviso de suspensión del Departamento de Salud de Rhode Island afirma que en noviembre Amelinda Dubois escribió una orden para insulina Lispro, a pesar de que una enfermera practicante suspendió la medicación para la paciente.

El aviso de suspensión establece: “Después de una cuidadosa consideración y una investigación adicional por parte de RIDOH, el Director ha determinado que existe evidencia que indica que la continuación de la Demandada en la práctica constituiría un peligro inmediato para el público”.

El aviso afirma además que Dubois destruyó las instrucciones de la enfermera practicante al día siguiente y escribió una orden para la medicación retroactiva al día anterior, que decía que había sido ordenada por la enfermera practicante, aunque los investigadores dicen que no fue así. El aviso de RIDOH establece que Dubois admitió ante un supervisor que destruyó la orden de la enfermera practicante, alegando que la orden era incorrecta. El aviso indica que “recibió una denuncia en la que se alegaba que el demandado transcribió falsamente una orden y falsificó documentación en el historial médico”.

Dubois había sido puesta previamente en libertad condicional en mayo por acusaciones relacionadas con procedimientos para la administración de un narcótico, según el documento de suspensión. Se programó una audiencia ante la Junta de Registro de Enfermería y Educación de Enfermería del RIDOH para el 27 de enero.