Providence – Un Gran Jurado del Condado de Providence emite auto acusatorio en contra de tres hombres con cargos de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de un hombre de Providence de 18 años el año pasado.
Los investigadores alegan que Julien Santiago, de 20 años, y Jalen Santiago, de 18 años, ambos de Providence, y José Díaz, de 20 años, de Pawtucket, fueron responsables del asesinato de Darmani Balbuena.
Balbuena recibió un disparo mortal el día de su cumpleaños número 18 mientras estaba parado en la entrada de su casa en Rhode Street el domingo 22 de agosto de 2024.
El viernes, el gran jurado presentó una acusación formal acusando al trío de asesinato en primer grado, conspiración, disparo de un arma de fuego durante un delito violento que resultó en muerte y porte de un arma de fuego sin licencia.
Los datos en un teléfono celular y un par de sandalias Nike que quedaron en la escena del crimen llevaron a los detectives a identificar a Díaz y acusar a los sospechosos en el tribunal de distrito.
La policía dijo que los testigos informaron haber visto a personas vestidas de negro huyendo de la escena hacia Borinquen Street después del tiroteo. Los oficiales detuvieron a Julien y Jalen Santiago cerca en un lote vacío y encontraron un arma de fuego, un casquillo usado y llaves que coincidían con un automóvil que los testigos habían visto dando vueltas por el vecindario horas antes del tiroteo.
Se informó que los tres sospechosos también estuvieron involucrados en un tiroteo anterior en la Calle Cranston en junio de 2024.
Está previsto que los tres hombres sean procesados el miércoles 29 de enero en el Tribunal Superior de Providence.