Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump a Venezuela, anunció en su cuenta de la red social X que regresa a Estados Unidos con seis ciudadanos estadounidenses que fueron liberados por el régimen de Venezuela, después de que Grenell se reuniera con Nicolás Maduro.

“Estamos sobre ruedas y nos vamos a casa con estos 6 ciudadanos estadounidenses. Acaban de hablar con @realDonaldTrump y no podían dejar de darle las gracias”, escribió Grenell.

Funcionarios de la Administración Trump habían dicho el viernes que una de las principales tareas de Grenell era la liberación de los estadounidenses detenidos en el país.

Grenell no identificó a los seis hombres, que aparecen en una foto con él en un avión, pero iban vestidos con la ropa azul claro que es utilizada en el sistema penitenciario venezolano.

No está claro exactamente cuántos estadounidenses están detenidos en Venezuela, pero funcionarios venezolanos han hablado públicamente de al menos nueve.

Los funcionarios de Maduro han acusado a la mayoría de ellos de terrorismo y han dicho que algunos eran “mercenarios” de alto nivel. El régimen venezolano acusa regularmente a los miembros de la oposición y a los detenidos extranjeros de conspirar con Estados Unidos para cometer actos de terrorismo. Los funcionarios estadounidenses siempre han negado cualquier complot.