Miles de personas que se manifestaron en contra de los planes del presidente Donald Trump de llevar a cabo deportaciones a gran escala marcharon el domingo por el sur de California, incluido en el Centro de Los Ángeles, donde bloquearon la circulación en una importante autopista.

Los manifestantes se reunieron por la mañana en la histórica calle Olvera de Los Ángeles —la cual data de la época del dominio español y mexicano— antes de marchar hacia el Ayuntamiento. Hicieron un llamado a una reforma migratoria, con pancartas con leyendas como: “Nadie es ilegal”.

Por la tarde, los marchantes habían bloqueado todos los carriles de la autopista federal 101, provocando embotellamientos en ambas direcciones y en otras calles del centro. Los manifestantes se sentaron sobre la autopista ante la mirada de los agentes de la Patrulla de Caminos de California.

La Patrulla de Caminos de California y el Departamento de Policía de Los Ángeles informaron que de momento no había reportes de personas detenidas.

Hacia el este, cientos de personas se manifestaron cerca de Riverside. Los automovilistas que pasaban por el lugar expresaron su apoyo con gritos o tocando la bocina de sus vehículos mientras los manifestantes ondeaban banderas en una intersección, informó Southern California News Group.