Una capitana del Ejército de Estados Unidos que falleció en el choque en el aire del miércoles entre un helicóptero Black Hawk y un jet de American Airlines era “brillante e intrépida” y “meticulosa en todo lo que hacía”, según amigos y colegas soldados.
El Ejército informó el sábado que la capitana Rebecca M. Lobach era uno de los tres soldados que murieron en la colisión cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de Washington, D.C. En total fallecieron 67 personas, incluidos los 60 pasajeros y 4 tripulantes del jet.
Lobach, oriunda de Durham, Carolina del Norte, había sido oficial de aviación del Ejército desde julio de 2019, donde recibió una medalla de reconocimiento y una medalla de aprovechamiento, indicó su familia. Se graduó de la Universidad de Carolina del Norte como una graduada militar distinguida en el 20% superior de los cadetes del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (ROTC, por sus siglas en inglés) a nivel nacional, agregó.
El mes pasado acompañó al diseñador de moda Ralph Lauren en la Casa Blanca cuando fue honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad.
Davis Winkie, corresponsal de la Casa Blanca para el periódico USA Today, entrenó con Lobach en el programa ROTC de la Universidad de Carolina del Norte. Estuvieron en el mismo pelotón de entrenamiento en Fort Knox, Kentucky, en 2018, y se hicieron amigos desde entonces.
“Rebecca era brillante e intrépida, una piloto talentosa y una estrella del entrenamiento físico”, escribió Winkie en una publicación en redes sociales.
En un comunicado emitido por el Ejército, la familia de Lobach dijo que ella tenía más de 450 horas de vuelo y obtuvo “la certificación como piloto al mando después de extensas pruebas realizadas por los pilotos más veteranos y experimentados de su batallón”.
El Ejército publicó los nombres de los otros dos soldados del Black Hawk el viernes, pero retuvo el nombre de Lobach hasta el sábado a petición de su familia. El sargento de escuadra Ryan Austin O’Hara, de 28 años, de Lilburn, Georgia, era el jefe de la tripulación. El suboficial mayor 2 Andrew Loyd Eaves, de 39 años, de Great Mills, Maryland, era piloto