Providence – Luego de que los federales allanaran su oficina en el centro de Providence, las autoridades presentaron una demanda de decomiso contra la casa de $1,2 millones en East Greenwich del abogado de inmigración y ex juez de la corte municipal de Central Falls, Joseph Molina Flynn.
Esta semana la fiscalía presentó la denuncia contra la casa de Molina Flynn en 65 Woodbridge Drive, alegando que mintió en su solicitud de hipoteca y no informó que debía impuestos al Servicio de Impuestos Internos de 2013 y 2014.
Según la presentación, los fiscales federales no están solicitando la incautación de la propiedad en este momento, sino que se notifique a cualquier otra persona o entidad que pueda reclamar un interés. Las autoridades federales también quieren inspeccionar, inventariar y obtener una tasación.
Entre los que tienen un interés potencial en la propiedad, según los fiscales: Molina Flynn, J.P. Morgan Mortgage Acquisition Corp. y el University Club.
John L. Calcagni III, abogado de Molina Flynn, dijo que no se han presentado cargos contra Molina Flynn y dijo que acaba de enterarse, el martes, de la acción federal dirigida a la residencia “principal” de su cliente
Además, dicen los federales que él declaró falsamente en documentos para asegurar el préstamo que no tenía empleados, cuando en realidad los tenía, y los registros mostraban que hizo pagos a varias personas. Las tergiversaciones llevaron a los suscriptores del préstamo a creer que tenía gastos bajos. Un agente especial de Homeland Securities Investigations señaló que Embrace, el prestamista, se comunicaba principalmente con el cónyuge de Molina Flynn, quien con frecuencia copiaba a su esposo en los correos electrónicos.
Los funcionarios federales presentaron una acción de decomiso contra la propiedad de $ 1.2 millones con East Greenwich, pero los registros de evidencia de la tierra no indican la cantidad de dinero que supuestamente debe Molina Flynn. El valor de la propiedad ha aumentado en $ 527,000 desde su compra en 2019, según el expediente del tribunal federal.
Los investigadores interrogaron a Molina Flynn el 25 de enero, una entrevista durante la cual admitió que tenía empleados cuando presentó la documentación del préstamo y reconoció que debía dinero al IRS de 2013 y 2014, según una declaración jurada.