Providence – El fiscal federal de Rhode Island Zachary Cunha dijo que un hombre de Central Falls, que actualmente está encarcelado por cargos no relacionados, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario en la corte el lunes.
Ryan DaCruz, de 28 años, admitió que entre febrero de 2022 y mayo de 2023, depositó cheques robados por cómplices en cuentas bancarias que controlaba en cuatro bancos separados de Rhode Island, según el Departamento de Justicia.
Según los tribunales, DaCruz cambiaba el nombre del beneficiario de los cheques por el suyo y los depositaba en sus cuentas, que vaciaba inmediatamente mediante transferencias de dinero y retiros de efectivo. Cuando el banco reconocía que los cheques eran falsos, las cuentas de DaCruz se cerraban, lo que resultó en que abriera otra cuenta en un banco diferente. En algunos casos, los bancos pudieron detener los pagos antes de que se agotaran los fondos. En total, los bancos perdieron aproximadamente $46,000.
Está previsto que DaCruz sea sentenciado por su cargo de conspiración para cometer fraude bancario el 11 de marzo.
En agosto de 2024, DaCruz fue sentenciado a dos años de prisión federal por ser un delincuente en posesión de municiones.