El grupo de rock mexicano Maná figura en la lista de nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll este año. Los ganadores se darán a conocer a finales de abril, y la ceremonia de incorporación será este otoño.
“Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor. Queremos compartir este reconocimiento con todos los latinos del mundo, y especialmente con todos los inmigrantes que están sufriendo en este momento. No pierdan la fe y la esperanza. Nuestra gente siempre encuentra una salida. Maná los quiere. Siempre estaremos a su lado”.
El Salón de la Fama del Rock & Roll se inauguró en 1986. Para ingresar a éste, los grupos y solistas deben de tener un mínimo de 25 años de haber iniciado su carrera musical. En el proceso de selección un panel compuesto por artistas y profesionales de la música lleva a cabo una votación, y en una segunda fase los fans también pueden elegir a su favorito de la lista de nominados. Finalmente, se dan a conocer los nuevos miembros de “La Clase”, que están invitados a una ceremonia en la que se les entrega el premio e interpretan algunos de sus éxitos.
Maná se formó en Guadalajara, Jalisco, en 1986, y al año siguiente lanzó su primer álbum. Sin embargo, fue hasta 1990, con el disco Falta Amor, cuando impactaron en la escena del rock en español. Su siguiente producción ¿Dónde Jugarán Los Niños? -de 1992- acaparó las listas de música latina de la revista Billboard, y a partir de entonces sus producciones han logrado muy buenas ventas. Algunos de sus sencillos de éxito son “Cómo Te Deseo”, “Te Lloré Un Río” y “Clavado En Un Bar”.
Junto con Maná, los demás grupos y solistas que están nominados este año al Salón de la Fama del Rock & Roll son Bad Company, The Black Crowes, Mariah Carey, Chubby Checker, Joe Cocker, Billy Idol, Joy Division-New Order, Cyndi Lauper, Oasis, Outkast, Phish, Soundgarden y The White Stripes.