Providence – Un juez de Cranston dijo el miércoles que un legislador de Rhode Island acusado de conducir ebrio debe instalar un alcoholímetro en el automóvil para poder seguir conduciendo.
El Representante Enrique Sánchez, demócrata por el Disrtrito 9 de Providence, fue arrestado a principios de este mes y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol en Cranston. Se declaró inocente del cargo penal y tuvo que comparecer el miércoles por infracciones de tránsito ante un juez del Tribunal de Tráfico de Rhode Island.
Según los documentos judiciales el magistrado de Cranston, William Noonan, suspendió preliminarmente la licencia de Sánchez. Pero también le otorgó una llamada “licencia por dificultades” con la condición de que Sánchez tenga instalado un dispositivo de bloqueo de encendido. Los dispositivos, también conocidos como alcoholímetros para automóviles, están diseñados para evitar que un conductor opere su vehículo bajo la influencia del alcohol. Los dispositivos requieren una muestra de aliento del conductor antes de que arranque el motor. Si detecta alcohol, el motor no arranca.
El oficial que arrestó a Sánchez dijo que el legislador estaba desorientado y olía a alcohol. Las imágenes de la cámara corporal muestran que Sánchez inicialmente negó haber bebido, pero luego admitió haber bebido después de que el oficial le dijera que olía a alcohol. Una licencia por dificultades permite que alguien con una licencia suspendida debido a asuntos relacionados con el alcohol o las drogas pueda conducir un vehículo durante un período definido de 12 horas por día. (La licencia se puede otorgar por razones relacionadas con el empleo, citas médicas, capacitación laboral, educación o propósitos religiosos).
En el caso de Sánchez, los registros judiciales muestran que solo puede conducir desde su casa hasta sus lugares de trabajo, que mencionó como la Casa del Estado de Rhode Island y un negocio de la Avenida, en Providence.
Sánchez debe regresar a la Corte del Condado de Kent el 24 de febrero por el cargo de conducir bajo la influencia del alcohol, un delito menor.