Providence – Una mujer de Providence conoció su castigo por participar en un plan para contrabandear contrabando al Centro de Detención Wyatt, anunció el jueves la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.

Yahaira Cristina Contreras, de 32 años, admitió haber conspirado en 2021 para proporcionar más de 200 tiras de suboxone que contenían buprenorfina, un opioide sintético, a un funcionario penitenciario del centro de detención, según Miron Bloom. También admitió haber transferido $3,000 a la cuenta bancaria de otra persona para facilitar el contrabando del contrabando.

Contreras fue sentenciada a dos años de libertad supervisada federal, incluidos seis meses de arresto domiciliario con monitoreo GPS, y multada con $1,500. 

El ex funcionario de prisiones de Wyatt Kaii Almeida-Falcones, de 30 años y residente de Smithfield, se declaró culpable en junio pasado de proporcionar contrabando a un recluso. Fue sentenciado a seis meses de prisión federal, seguidos de dos años de libertad supervisada, incluidos seis meses de arresto domiciliario.