Providence – Un hombre de Warwick ha sido declarado culpable de disparar un arma contra una residencia de la ciudad habitada por una familia con tres niños pequeños, según el fiscal general de Rhode Island, Peter F. Neronha.
Stephen Shoesmith, de 49 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de agresión con un arma peligrosa en el Tribunal Superior de Providence.
Documentos judiciales muestra que el incidente ocurrió el 6 de agosto de 2021 cuando Shoesmith disparó dos tiros contra la residencia de la Avenida Lincoln desde su casa vecina. La ocupante y sus tres hijos, de 1, 3 y 6 años, estaban en casa en ese momento. Nadie resultó herido en el incidente.
El 8 de agosto, Shoesmith llamó a la policía e informó que había encontrado un casquillo de bala que coincidía con los encontrados en la escena mientras estaba cortando el césped.
La policía ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Shoesmith por un asunto no relacionado el 17 de junio de 2022 y encontró una pistola .380 y municiones .380. Shoesmith admitió ante la policía que disparó dos tiros a la casa desde su ventana mientras estaba ebrio el 6 de agosto de 2021. También le dijo a la policía que colocó el casquillo frente a su casa en un intento de confundir la investigación policial.