Jorge J. Ramos, hombre de 55 años residenciado en Queens (NYC), fue arrestado bajo cargos de tráfico sexual en hoteles de Long Island y según las autoridades es un inmigrante indocumentado nativo de México.
Los investigadores están al tanto de al menos tres mujeres, que presuntamente fueron víctimas de Ramos. “En colaboración con nuestros socios federales, específicamente ICE y FBI, nuestros detectives han estado trabajando en este caso y tomaron la iniciativa para realizar este importante arresto”, dijo el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman.
El sospechoso fue arrestado en su casa en Astoria (Queens, NYC) y acusado de tráfico sexual y promoción de la prostitución. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
“Después de un trabajo encubierto, una vigilancia exhaustiva, entrevistas a testigos y una orden de allanamiento ordenada por el tribunal, arrestamos efectivamente al Sr. Ramos”, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía del condado Nassau, Christopher Ferro.
La policía de Nassau recibió un aviso en julio pasado y luego inició una investigación sobre Ramos, reseñó ABC News. Según una denuncia por delito grave, supuestamente traficó con mujeres en el “Long Island Marriott Hotel”, en Uniondale en noviembre y este mes en el “Hyatt Hotel en Garden City”. También está acusado de tráfico de mujeres desde su apartamento en Astoria y en el estado Virginia.
La denuncia dice que grabó en secreto a una de las mujeres y amenazó con mostrarle el video a su familia y a la policía si no continuaba trabajando para él, dijo la fiscal de distrito del condado Nassau, Anne Donnelly.
Ramos se declaró “no culpable”. Su abogado habló fuera del tribunal sobre su estatus migratorio. “Mi cliente me ha dicho que tiene un permiso de trabajo”, dijo el defensor Peter Menodakls. “Investigaremos el asunto y partiremos de ahí”. Y agregó: “Es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”.
La policía del condado Nassau dice que su permiso de trabajo expiró a principios de la década de 2000. Si es declarado culpable del cargo principal, podría enfrentarse a hasta 25 años de prisión.