Los empleados federales de todo Estados Unidos, muchos de los cuales han trabajado desde casa desde la pandemia de COVID-19, regresaron a las oficinas de las agencias el lunes bajo el mandato del presidente Donald Trump.
El multimillonario Elon Musk, quien lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental en busca de dispendios en las agencias del gobierno, hizo una advertencia el lunes a los trabajadores en su plataforma X.
“A partir de esta semana, aquellos que no regresen a la oficina serán suspendidos”, escribió Musk.
Lee Zeldin, el nuevo administrador de la Agencia de Protección Ambiental, dijo el lunes en X, anteriormente Twitter, que “el trabajo remoto a tiempo completo, durante la era del COVID, ha terminado”.
En un video que publicó, Zeldin dijo que la asistencia promedio en la sede de la EPA los lunes y viernes del año pasado fue de menos del 9% de los empleados.
“Nuestra espaciosa y hermosa sede de la EPA abarca dos manzanas en D.C. a través de cinco edificios”, dijo Zeldin. “Pero nuestros pasillos han estado demasiado vacíos, los escritorios, vacíos, y los cubículos, llenos de sillas desocupadas”.