Middletown – La policía de Middletown dijo que un tiroteo en el que participó un oficial el jueves se originó a partir de una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Cuando la DEA intentó hacer un arresto alrededor de las 12:30 p. m. en un estacionamiento en West Main Road, la policía dijo que el sospechoso atropelló a un oficial con su automóvil, lo que provocó que varios oficiales abrieran fuego. El sospechoso se fue y los oficiales lo persiguieron, lo que terminó con un choque frente a una casa en Ridgewood Road.

El vehículo sospechoso, un sedán blanco, parecía tener agujeros de bala en el parabrisas y la puerta del lado del conductor. Uno de los vehículos policiales que lo perseguían también resultó dañado en el choque. Los videos captados por una cámara de timbre y un teléfono celular muestran a los dos vehículos acelerando por la carretera antes de que la policía rodeara el vehículo sospechoso. El  sospechoso fue arrestado y llevado al Hospital Newport, junto con un oficial que resultó herido. La policía dijo que sus heridas no se consideran potencialmente mortales.

La Policía Estatal de Rhode Island y la Oficina del Fiscal General de Rhode Island confirmaron que están involucrados en la investigación, como es el protocolo para los tiroteos en los que participan agentes. El sospechoso aún no ha sido identificado.