Providence –Una empresaria de Rhode Island que recaudó pero no pagó más de ocho años de impuestos federales retenidos a sus empleados fue sentenciada en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Gail M. Hynson, de 59 años, presidenta de Hynson Electrical Services, Inc., se declaró culpable en octubre de 2024 de diez cargos de no rendir cuentas ni pagar impuestos sobre la nómina y tres cargos de presentar una declaración de impuestos falsa. Ella fue sentenciada a dos años de libertad condicional, y los primeros seis meses los cumplirá en detención domiciliaria, según la oficina de la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.

Entre 2016 y 2024, Hynson retuvo impuestos de los cheques de pago de los empleados, pero no proporcionó los fondos al IRS. Luego transfirió gran parte del dinero a sus cuentas bancarias personales y lo utilizó para pagar gastos personales, como una hipoteca, pagos del automóvil y los préstamos estudiantiles de su hija. Hynson no remitió un total de 1,2 millones de dólares al IRS entre 2016 y 2024. Hynson y su marido también presentaron declaraciones de impuestos personales falsas al IRS.