Providence – En Rhode Island, durante la última semana, se robaron casi medio millón de dólares de las tarjetas EBT, lo que dejó a más de 1.800 familias sin los beneficios alimentarios de los que dependen.

Los funcionarios estatales dicen que los dispositivos de clonación de tarjetas, lectores de tarjetas ilegales conectados a las máquinas de pago, son los culpables del aumento del fraude. El Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island (DHS) cree que la mayoría de los robos se produjeron en un solo lugar, aunque no han revelado cuál.

A pesar de que cientos de familias han denunciado pérdidas, no hay garantía de que recuperen sus beneficios. El gobierno federal reembolsó anteriormente a las víctimas de fraude con EBT, pero ese programa finalizó en enero. Los legisladores de Rhode Island no han reservado dinero en el presupuesto estatal para cubrir las pérdidas, lo que deja a las familias sin una forma de recuperar los fondos robados.

DHS está investigando el fraude e insta a los residentes a tomar precauciones al usar sus tarjetas EBT.

Cómo protegerse de la clonación de datos EBT:

Tenga cuidado con su entorno cuando use su tarjeta.

Cubra el teclado al ingresar su PIN.

Inspeccione los cajeros automáticos y los lectores de tarjetas para detectar cualquier cosa inusual antes de insertar su tarjeta.

Cualquier persona que crea que puede ser víctima de un fraude EBT debe comunicarse con el Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island al 1-855-697-4347.