Providence – Los propietarios y operadores de una clínica de tratamiento del dolor en Warwick han sido acusados ​​formalmente por un gran jurado federal de fraude sanitario por presuntamente defraudar a aseguradoras gubernamentales y privadas, anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.

Brandon Nowak, de 32 años, y Jason Simmons, de 33, ambos residentes de Foster, Rhode Island, y directivos y operadores de Alternative Integrative Medicine, LLC, conocida comercialmente como Aim Health, están acusados ​​de conspiración para cometer fraude sanitario y catorce cargos de fraude sanitario.

Se alega que, a partir de octubre de 2020, Nowak y Simmons conspiraron para presentar, intencional y repetidamente, reclamaciones fraudulentas a Medicare, Medicare Advantage, Medicaid Managed Care y cuatro aseguradoras privadas para cobrar ciertos servicios supuestamente “médicamente necesarios” que en realidad no se prestaron a los pacientes.

La acusación también alega que se informaba sistemáticamente a los pacientes que la terapia de masajes era un servicio cubierto por su seguro, cuando en realidad no lo estaba. Para recibir el pago del seguro por la terapia de masajes brindada por un masajista terapéutico, los acusados ​​presuntamente facturaron a las aseguradoras por servicios cubiertos, como acupuntura, fisioterapia y consultas de evaluación y control, ninguno de los cuales recibieron los pacientes.

Además, se alega que los acusados ​​presentaron reclamaciones por servicios como terapia infrarroja, terapia de calor y frío, actividades terapéuticas y capacitación en autocuidado y gestión del hogar, que no se proporcionaron a los pacientes y para los cuales AIM Health no contrató a los profesionales adecuados.

Los acusados ​​comparecerán ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el 11 de abril de 2025.