Israel atacó una tienda de medios fuera de un hospital en la Franja de Gaza temprano el lunes, matando a dos personas, incluido un reportero local, e hiriendo a otros seis periodistas, informaron médicos. El Ejército israelí dijo que el operativo tenía como objetivo a un hombre al que identificó como un miliciano de Hamás que se hacía pasar por periodista.

Otras 32 personas murieron en múltiples ataques en todo Gaza, incluidos 19 mujeres y niños y un médico de urgencias, según funcionarios del hospital.

Imágenes de video mostraron a personas llevando el cuerpo de una niña muerta, su rostro cubierto de sangre, después de que un ataque impactó cerca de una cocina de caridad que distribuía comidas calientes para personas desplazadas en campamentos de tiendas fuera de la ciudad sureña de Jan Yunis. Estas cocinas han estado atrayendo a más palestinos porque otras fuentes de alimentos se están agotando, más de un mes después de que Israel cortara todos los suministros de comida, combustible, medicinas y otros recursos para la población de Gaza de más de 2 millones de personas.

El Programa Mundial de Alimentos ha advertido que sus reservas de alimentos para mantener las cocinas podrían agotarse la próxima semana. Tuvo que dejar de distribuir paquetes de alimentos básicos directamente a las familias la semana pasada debido a la falta de suministros, dijo el lunes la portavoz Abeer Etefa. Todas las panaderías que gestionaba también han cerrado, terminando con la principal fuente de pan para cientos de miles de personas.