Providence – Varios bomberos de Pawtucket podrían ser despedidos mientras la ciudad investiga acusaciones muy inquietantes en su contra.

Grace Voll, directora de comunicaciones del Alcalde Donald Grebien, no reveló las acusaciones, pero confirmó que el miércoles se celebraron las llamadas audiencias previas a la privación de empleo para varios bomberos tras una investigación interna. “Este es un asunto de personal y la investigación sigue en curso”, declaró Voll en un correo electrónico.

Las audiencias previas a la privación de empleo, o audiencias Loudermill, son un derecho al debido proceso para los empleados públicos que enfrentan medidas disciplinarias graves, como la suspensión o el despido, según el abogado Vincent F. Ragosta Jr., quien representó a la ciudad. En dichas audiencias, el empleador presenta sus argumentos para la disciplina y le da al empleado la oportunidad de responder, explicó Ragosta.

El miércoles, los bomberos negaron rotundamente las acusaciones a través de su representante sindical y rechazaron la oportunidad de “contar su versión de los hechos”, declaró Ragosta. Según Ragosta, ahora la ciudad debe decidir qué medidas tomar. “Estas acusaciones son muy alarmantes e incompatibles con las obligaciones de seguridad pública del personal de primera respuesta”, declaró Ragosta. “Ameritarán medidas disciplinarias que pueden incluir el despido”.

El sindicato de bomberos, IAFF Local 1261 que representa a 152 hombres y mujeres, según su sitio web, no se ha pronunciado.