Un adolescente de Wisconsin acusado de la muerte de sus padres enfrenta acusaciones más amplias de que los mató para “obtener los medios financieros” para asesinar al presidente estadounidense Donald Trump y derrocar al gobierno, según una orden federal recientemente revelada.
Nikita Casap, de 17 años, fue acusado el mes pasado por las autoridades del condado Waukesha de asesinato en primer grado, robo y otros delitos por la muerte de su madre, Tatiana Casap, y su padrastro, Donald Mayer. Las autoridades alegan que el adolescente les disparó en su casa en las afueras de Milwaukee en febrero y vivió con los cuerpos en descomposición durante semanas antes de huir con 14.000 dólares en efectivo, pasaportes y el perro de la familia. Fue arrestado el mes pasado en Kansas.
Casap, bajo custodia en la cárcel del condado Waukesha con una fianza de 1 millón de dólares, debe comparecer en la corte el próximo mes para presentar una declaración. Los fiscales del condado han ofrecido un vistazo de las acusaciones federales, que fueron detalladas en una orden del FBI el viernes.
Las autoridades federales acusan a Casap de planear los asesinatos de sus padres, comprar un dron y explosivos, y compartir sus planes con otros, incluido un hablante de ruso. Sus intenciones están detalladas en un manifiesto antisemita de tres páginas que elogia a Adolf Hitler. La orden presentada en el tribunal federal de Milwaukee también contiene extractos de comunicaciones en TikTok y Telegram.