Providence – El Alcalde Brett Smiley presentó el miércoles su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2026 de la ciudad de Providence.
Smiley afirmó que el presupuesto de $624 millones “redujo el gasto esencial en casi todos los departamentos, priorizó la identificación de nuevas fuentes de ingresos y propuso un modesto aumento en el impuesto predial residencial”. “A pesar de las dificultades financieras que enfrentó la ciudad este año, este presupuesto reduce la tasa impositiva en todos los tipos de impuestos prediales”, declaró la alcaldía.
Añadió que su administración redujo la financiación para gastos de servicios y suministros en “casi todos los departamentos de la ciudad”, eliminó 23 puestos de personal y redujo el gasto en horas extras de seguridad pública en $3.2 millones como resultado del aumento de personal, lo que, según él, supuso un ahorro total para la ciudad de $9 millones. El presupuesto también aumentó la exención para personas mayores en un 25% y propuso la tasa impositiva comercial más baja desde 2009.
El alcalde dijo que los propietarios de viviendas deben esperar un aumento de impuestos promedio del 4%, “es decir, un aumento mensual promedio de alrededor de $13”.
El alcalde añadió que la ciudad establecerá un centro empresarial multidepartamental integral que ofrece todos los apoyos y servicios que necesita una pequeña empresa, así como un centro de servicios municipales único para los servicios más solicitados por los residentes. “A pesar de los difíciles recortes que tuvimos que hacer, mi presupuesto de esta noche continúa financiando los recursos de los que depende nuestra comunidad y propone nuevos cambios físicos y estructurales en varios departamentos de la ciudad para transformar la forma en que prestamos los servicios municipales”, declaró Smiley.