Ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza mataron al menos a 25 personas, entre ellas varios niños, la madrugada del viernes, según trabajadores hospitalarios, al tiempo que el nuevo embajador de Estados Unidos en Israel hizo su primera aparición pública en Jerusalén.

Los fallecidos incluían a 15 personas que murieron en tres ataques en la ciudad sureña de Jan Yunis, de acuerdo con el Hospital Nasser, que recibió los cuerpos. Diez personas murieron en Jabaliya —ocho de ellas en la misma vivienda—, según el Hospital Indonesio, a donde fueron trasladados los cadáveres.

Los ataques se registraron un día después que más de dos docenas de personas murieran en Gaza, en un momento en que Israel intensifica sus ataques para presionar a Hamás para que devuelva a los rehenes y se desarme.

El embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, acudió el viernes al Muro de las Lamentaciones, el sitio de oración judío más sagrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Huckabee depositó un rezo en el muro, que dijo estaba escrito a mano por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Estas son sus iniciales, D.T.,” afirmó Huckabee al mostrar la nota a los reporteros.