Providence – Un exempleado del Centro de Guerra Naval Submarina en Middletown, Rhode Island, compareció ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Providence acusado de transmitir una amenaza en el comercio interestatal, anunció la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom.

Como se refleja en una denuncia penal revelada,  se alega que entre julio de 2022 y febrero de 2023, Luis Sánchez Pardella, de 38 años y residente de Newport, realizó numerosas llamadas telefónicas amenazantes, y en ocasiones incluso intimidantes, a al menos ocho de sus antiguos colegas del Centro de Guerra Naval Submarina.

En uno de esos casos, se alega que Pardella dejó un mensaje de voz que decía: “Los mataré a ti y a tu esposa cuando los vea en la calle”. Se alega además que, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, Pardella realizó múltiples llamadas telefónicas amenazantes al Departamento de Policía de Portsmouth, Rhode Island, afirmando que un agente y su esposa “irían a la cárcel”, que “el Departamento de Policía de Portsmouth es corrupto” y que “anote (nombre de la esposa del agente) está muerta, anote. La esposa de uno de sus policías está muerta. ¿Sabe quién es (nombre omitido)? Anote que está muerta”.

Pardella fue puesto en libertad con monitoreo GPS, con la orden de no tener contacto con ninguna de las víctimas identificadas.

Una denuncia penal federal es simplemente una acusación. El acusado se presume inocente a menos que se demuestre su culpabilidad.